miércoles, 30 de junio de 2010

E3 Electronic Enterteiment Expo

La feria más importante del mundo de los videojuegos ha echado el telón. Ha sido una semana intensa en la que todos los focos se han centrado en el E3 de Los Ángeles. La industria no ha tenido, y con razón, ojos para ninguna otra cosa. Prensa, público y compañías saben el rumbo que se va a coger en los próximos meses. Como mínimo, a un año vista. Esta vez, nadie ha quedado indiferente ante las presentaciones y los juegos que han saltado a la palestra. Aunque lo cierto es que no precisamente todo el mundo haya destacado por las sorpresas agradables.

Desde hace algunas ediciones, la sensación general respecto al evento norteamericano es positivo. Hubo un tiempo en el que el E3 había perdido fuelle y parecía ser que no se recuperaría. La feria se había considerado como un espectáculo más al puro estilo americano. El ‘showtime’, la grandeza de los stands, el espectáculo puro. Cinco años atrás, toda esta tradición empezó a menguar. Desde cosas menos transcendentes como las azafatas hasta las propias presentaciones. Las compañías se quejaban de los costes para alquilar un espacio en la convención, de la masificación a nivel de público que se sufría en esos días de locura. Y el E3, tal y cómo se conocía, empezó a ir cuesta abajo sin frenos.
El año pasado todo volvió a su cauce. De nuevo grandes presentaciones, sorpresas para todo el mundo y las personas más importantes de la industria, presentes en Los Ángeles. Fue el año en el que conocimos algunas de las enormes obras que posteriormente han nutrido las consolas actuales. God of War III, Mass Effect 2, New Super Mario Bros Wii o The Last Guardian captaron la atención de todos. A ellos se le añadió la sorpresa de Microsoft, Project Natal –una realidad en el presente E3, y muchos otros nombres que han sido también protagonistas en la edición de este 2010.

Para la historia de la feria quedará, seguro, la apuesta de las tres compañías de cara a los nuevos controles. Nintendo con su idea asentada en Wii y mostrando todo su esplendor con Wiimotion Plus. Y tanto Sony como Microsoft dando su apoyo a un sector que habían omitido durante años pero que, visto lo visto, al que ya no pueden seguir dando la espalda. Han focalizado las grandes conferencias, aunque tanto la prensa como el público más tradicional se hayan sentido, en parte, decepcionados por este motivo. Por suerte, y a pesar del peso que tanto Move como Natal han tenido, los juegos han vuelto a canalizar las ilusiones de millones de jugadores, que no echarán en falta ningún gran nombre ni la falta de representaciones destacadas en todos los géneros.


Un paso adelante que esperemos se pueda repetir en las próximas ediciones con más conferencias y más contenidos.Este es todo por ahora con la gran conferencia Intenacional más importante la E3.



1 comentario:

  1. Genial Me encanta este evento. :) Soy una gran fan de Nintendo. Exc Blog

    ResponderEliminar